Recetas adaptadas: Muffins de aceite de oliva por Irene Pelayo y Aitor Fernández.

Después del breve descanso que nos hemos tomado, hemos prometido volver a actualizar periódicamente, que lo echamos mucho de menos.

Nos hizo mucha ilusión saber que algunos de los que nos seguís os habíais animado a hacer la primera receta que publicamos. Así que aprovechamos la confianza para pedir a dos de ellos que nos dieran sus opiniones y variaciones de la receta. ¡Gracias a Irene y gracias a Aitor! Os animamos a todos a que nos mandéis recetas, sugerencias, adaptaciones… ¡lo que sea!

MUFFINS RELLENOS de Irene Pelayo

Ingredientes:
-125 gr mantequilla
-1 1/2 dl de azúcar
-2 huevos
-4 1/2 dl de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 1/2 dl leche
- ralladura de limón y de naranja.
  * Se puede añadir también un poco de cardamomo molido a la masa si gusta el sabor e incluso unas gotas de agua de azahar, pero es opcional. OJO! no pasarse con el cardamomo que puede llegar a ser muy fuerte en exceso.

RELLENO: – 2 manzanas / chocolate molido / fresas / frambuesas… (relleno al gusto)

1.  Decidir de qué se van a hacer los muffins, si son de frutas rojas hay que poner la masa en los moldes de muffins y luego introducir las frutas en la mazcla (para evitar que se manche toda la mase).Si es de manzana partir la manzana en trocitos muy pequeños y mezclar con la masa o bien poner los trocitos en el centro de la masa (ya en los moldes). Espolvorear canela.

2. Batir la mantequilla derretida y el huevo hasta que esté poroso.

3. Añadir el resto de los ingredientes hasta hacer mezcla homogénea. 

4. Hornear 15-20 min a 175 grados. Pinchar con aguja hasta que el pincho salga limpio.

 

MUFFINS DE ACEITE DE OLIVA Y CHOCOLATE BLANCO por Aitor Fernández


Aunque todo el mundo cocina de maravilla en mi familia, en mis 10 años de piso de estudiante me he limitado a calentar y quemar cosas. Hasta el año pasado.

Me regalaron una olla a presión y una batidora y me propuse aprender a coninar. Me hice una lista de comidas básicas (Alubias, carne guisada, tortilla de patata…) y las practiqué hasta que me salieron bien. Hace unos meses me hice una nueva lista de “retos” encabezada por: Algo de repostería.

Mis compañeras de piso alemanas hacen postres una o dos veces por semana y se ofrecieron a enseñarme. Justo entonces descubrí Cocina Cuadros. Me gustó tanto la idea, las fotos y las explicaciones de los muffins que me animé a hacerlos.


Teníamos (se ofrecieron a ayudarme) todos los ingredientes necesarios, menos el chocolate de cobertura blanco. Me patee sin éxito el Eroski, Carrefur, Día y el Corte Inglés, ya que quería ceñirme a la receta original lo máximo posible. Terminé comprando en una http://www.chocolatfactory.com que tengo cerca de casa. Es carísima pero tienen de todo y bueno.

Aunque me avergüenza decirlo, es la primera vez que cocino algo de mas de 4 o 5 ingredientes. Por lo tanto, no he parado de reír al ver lo sencillo, relajante y entretenido que en el fondo es cocinar.


¿Qué como quedaron? Pues no las probamos hasta el desayuno; ricas, un sabor buenísimo. ¿Mejorar? Para la próxima intentaremos que queden mas esponjosas. Tal vez mezclamos demasiado la masa. Me queda la duda de haber errado al usar tazas de café para las medidas, en vez de tazas de Late Night… pero la cocina es puro empirismo ¿no? Repetiremos seguro.


Espero no haberme enrollado mucho, en realidad hice todo esto para impresionar a Pi, mi “amor platónico” de la adolescenc… ¿Está grabando esa cámara? Por favor borrad esto último…

Deja un comentario

Archivado bajo Dulces, Dulces para todas horas, Homenajes, Recetas de nuestros lectores, Recetas para Fiestas

Deja un comentario

