Cómo preparar un menú de picoteo para más de 20 personas.

IDEA

Resulta que una de las dos celebraba esta semana su cumpleaños y no habíamos tenido mucho tiempo para prepararlo con antelación. Así que decidimos reunirnos e idear un menú para mucha gente.

Había varios problemas; uno es que no sabíamos la gente exacta que iba a venir (dudábamos entre las 20 y las 35 personas -y esto es una gran diferencia para las cantidades-);  otra que no teníamos espacio suficiente para sentar a todos los comensales y la última es que suponíamos que los asistentes irían llegando escalonadamente.

Lo primero que decidimos es que íbamos a organizar la comida entorno a una mesa central (a modo de barra) sobre la que pondríamos todos los platos y a la que la gente podría acercarse a servirse. Lo segundo es que necesitábamos encontrar recetas que pudieran comerse frías ya que no queríamos estar cocinando en el momento y que no todo el mundo iba a probarlas a la vez. Necesitábamos platos que no tuvieran que cortarse una vez situados en el plato, como mucho deberíamos utilizar un tenedor o una cuchara, nada de cuchillos.

Todo esto unido a que no teníamos mucho tiempo para preparlo (sólo cuatro horas la mañana del día anterior) dio como resultadoel siguiente menú, que creemos que fue un éxito porque hubo suficiente comida para las 30 personas que vinieron  y que no pararon de comer en horas :)


MENÚ DE PICOTEO PARA MÁS DE 20 PERSONAS

- Bolitas de requesón con albahaca y rebozadas con nuez y jamón serrano.
- Chupitos de salmorejo con jamón  
- Minitostas de pollo con salsa de curry y pipas de calabaza
- Nachos con guacamole casero
- Ensalada de granada, piñones y queso de cabra
- Tortilla de patatas con cebolla
- Empanada de tomate frito, huevo y bonito
- Empanada de tomate frito, atún, pimiento y cebolla
- Empanada de jamón cocido, cebolla caramelizada y champiñón
- Empanada de berenjena, queso crema y espinaca cruda
- Lasaña de carne
- Tarta de tres chocolates
- Tarta de limón y merengue 

DECORACIÓN

Pensamos en que todos los platos tenían un aire muy otoñal, lo que era perfecto para la época del año en la que estábamos. Todos se movían entre los colores tierra; los ocres, los rojos, los marrones oscuros, y algún verde… Así que decidimos aprovecharlo y decorar cada uno de estos platos basándonos en esta idea. En las siguientes entradas os comentaremos la decoración decidida para cada plato.


IMPRESIONES

Creemos que este menú es sencillo, asequible, variado y estamos seguras que la opinión de los asistentes corroboraría lo que decimos. Nos sorprendió que todo el mundo nos comentase que les gustaba mucho lo que habíamos preparado, algo que nosotras agradecemos muchísimo. Tanto es así que ellos mismo decidieron hacer una porra con todos los platos que habíamos preparado y que la gente votara los dos que más le habían gustado.

¡La ganadora fue: la empanada de tomate, bonito y huevo! Gracias a todos por participar.

AYUDAS EXTERNAS

De todo el menú hubo gente que contribuyó con sus propias creaciones. Por ejemplo, nuestro amigo Curro Suárez nos trajo un delicioso guacamole casero para acompañar a los nachos; y Montse & Fernando nos trajeron una riquísima empanada de atún, tomate, pimiento y cebolla personalizada para la cumpleañera. ¡Muchísimas gracias!

Por otra parte, como no nos iba a dar tiempo y no podíamos superar la calidad de las tortillas de patata de Fina, decidimos encargar dos tortillas a  y su restaurante Bocoy, uno de los sitios que os recomendamos que visitéis cuanto antes porque su cocina es absolutamente maravillosa, casera y mimada.

Las tartas se las encargamos a Pinchin, aka Mónica Iglesias, con la que habíamos contado en ocasiones anteriores, y nos hizo unas preciosísimas tartas que aún se nos hace la boca agua sólo pensar en ellas. Si queréis encargar platos salados o dulces totalmente caseros y artesanales para vuestras celebraciones o eventos (¡y además personalizados!) no dudéis en contactar con ella.

Nos despedimos hasta las próximas entradas donde detallaremos el menú. Muchas gracias a todos por venir y acompañarnos o a los que nos estáis leyendo.

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Cómo preparar un menú de picoteo para más de 20 personas.

  1. mon

    ¡Todo estaba buenísimo!
    Ahora queremos las recetas de vuestro éxito.
    Besos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s